Gobierno de Morelos y Liconsa firman convenio
Inauguran cinco de 10 nuevas lecherías que se abrirán este año en el estado.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga-Leyva, firmaron un convenio que amplía la participación del gobierno estatal en la Cruzada Nacional contra el Hambre, con la inauguración de cinco de 10 nuevas lecherías que se abrirán este año en Morelos.
La firma del convenio con Liconsa se realizó en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca, donde los funcionarios entregaron tarjetas a beneficiarios con la apertura las nuevas lecherías en los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Emiliano Zapata y Yautepec.
En Morelos un promedio de 121 mil personas y 998 familias se benefician con la operación de las 132 lecherías establecidas en los 33 municipios, comentó el gerente de Liconsa en la entidad, Juan José Galguera García.
En mayo próximo cinco lecherías más abrirán sus puertas en Morelos, de las cinco inauguradas este martes, dos están en municipios donde opera el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Jiutepec y Puente de Ixtla.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que las lecherías lleguen a todos los rincones con mayores necesidades del país.